Ajuntament de Terrassa - Societat del coneixement.

LEITAT - 05/10/2012


Más cerca del fin de las lesiones musculares


Ponents del Congrés

En el 4º congreso MuscleTech Network, expertos internacionales han expuesto los más recientes resultados sobre el diagnóstico y la recuperación de las lesiones musculares que afectarán al rendimiento tanto de deportistas profesionales como amateurs




La actividad profesional cotidiana, la práctica ocasional o regular de actividades de ocio y deporte o un entorno exigente de deporte de élite, tienen en común el riesgo de padecer lesiones musculares y tendinosas.


A lo largo de las distintas ediciones del congreso MuscleTech Network, y en particular de esta cuarta edición, se han puesto de manifiesto las tendencias y los avances conseguidos a fin de diagnosticar y curar este tipo de lesiones.

Muscletech Network, promovido por la Fundación Fútbol Club Barcelona y el Instituto Tecnológico Leitat (miembro de Tecnio), tiene como objetivo la mejora de la salud del músculo y del tendón, y cuenta con una red internacional de colaboradores entre los que se encuentran la FIFA y la UEFA.

El congreso se ha llevado a cabo en las instalaciones del Fútbol Club Barcelona los días 2 y 3 de Octubre, y ha reunido a científicos de distintas universidades y procedencias como Australia, Dinamarca, Qatar, Estados Unidos, y Londres entre otras, además de instituciones futbolísticas como la FIFA, la UEFA y la Real Federación Española de Fútbol. Todas ellas, han aportado su punto de vista avanzado sobre un tipo de lesiones que no afectan tan sólo a nivel de deporte de élite, sino a toda la población en general.

El Dr. Bruce Hamilton, Jefe de Medicina Deportiva del Hospital de Ortopedia y Medicina Deportiva de Qatar, afirmó que "es conveniente utilizar intervenciones médicas en el tratamiento de lesiones de músculos isquiotibiales".

El Dr. Henning Langberg, de la Universidad de Copenhagen, confirmó mediante sus estudios que "la tendinopatía es una disciplina con un gran potencial de progresión curativa y sobre la que todavía se ciernen más preguntas que respuestas".

El Dr. Gil Rodas, como responsable técnico del Muscletech Network, constató el incremento de recursos dedicados a la investigación del músculo y tendón a nivel internacional. Estas investigaciones no sólo mejoran el rendimiento deportivo sino que abren nuevos caminos para la mejora de la calidad de vida tanto de enfermos músculo-tendinosos como de personas de avanzada edad.

En la clausura, con un gran incremento de asistentes respecto a ediciones anteriores, se ha generado un documento con las conclusiones más relevantes del congreso y se ha invitado a toda la comunidad científica relacionada con el ámbito del músculo y el tendón a participar en la 5ª edición del congreso.



Posa Flash Player per reproduïr aquest fitxer
o descarrega'l per reproduïr-lo localment.


Butlletí Innovem Terrassa !!!
Universitat i Societat del coneixement - Ajuntament de Terrassa.