Ajuntament de Terrassa - Societat del coneixement.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD - 02/07/2012


Tres empresas españolas finalistas en los premios Eureka Innovation Award 2012


Premios EUREKA

El pasado 22 de junio, con motivo de la XXVI Conferencia Ministerial de la Iniciativa Pan-Europea de Colaboración Tecnológica EUREKA, se concedieron los premios Eureka Innovation Award 2012




Dichos premios reconocen aquellos proyectos que han tenido un destacado logro tecnológico y comercial, además de un importante impacto social. Es de destacar que todas las empresas finalistas son españolas.


El ganador de este año ha sido la empresa "Isidro de la Cal-Fresco" que, en colaboración con la empresa "Nutreco", han desarrollado una tecnología para el cultivo del besugo, transferible al sector industrial, que hace posible introducir este pez marino como una nueva especie para la acuicultura en Europa. Como premio ha recibido un paquete publicitario de su proyecto valorado en 10.000 euros.

Las dos empresas que quedaron en segundo y tercer lugar son "Rodau, S.L". e "Industrias Alimentarias de Navarra, S.A". La primera lideró el proyecto EUROAGRI+OLEA, para la síntesis y extracción selectiva de los compuestos que definen y diferencian su aceite de oliva para hacerlo más competitivo, y la segunda el proyecto HPREADY MEAL, para la consecución de platos preparados tratados por altas presiones.

Durante el acto de entrega del premio, el Secretario General de Ciencia, Tecnología e Innovación, Román Arjona, manifestó su satisfacción por los resultados obtenidos y por la excelente participación de las empresas en el programa Eureka.



Posa Flash Player per reproduïr aquest fitxer
o descarrega'l per reproduïr-lo localment.


Butlletí Innovem Terrassa !!!
Universitat i Societat del coneixement - Ajuntament de Terrassa.