Ajuntament de Terrassa - Societat del coneixement.

Innova Green Energy - 21/06/2011


Extractor fotovoltaico y papelera compactadora autónoma, dos de las innovaciones desarrolladas por Innova Green


Papera Compacta

Innova Green Energy, empresa catalana con sede en Terrassa, ha presentado dos casos de éxito con productos totalmente innovadores: el extractor fotovoltaico y la Papelera compactadora autónoma, alimentada con energía solar




En el primer caso, se trata de un sistema de ventilación forzada mediante energía solar fotovoltaica, una solución ecológica y sin coste energético. Respecto a la papelera SNCompact, utiliza una tecnología que le permite almacenar hasta 5 veces más basura que una papelera convencional del mismo tamaño.


Innova Green ha instalado extractores fotovoltaicos sobre una nave de DSV en Rubí (Barcelona). La instalación se ha realizado en una nave de 50.000 metros cuadrados en la que opera DSV multinacional danesa del sector logístico en el polígono industrial Molí de la Bastida, en Rubí (Barcelona).

El funcionamiento del sistema se basa en la utilización de la energía solar que suministra un panel fotovoltaico integrado, que alimenta a un motor de corriente continua. Esto garantiza el funcionamiento como ventilación forzada durante todo el día, mediante un sistema de control electronico incorporado.

En todos los casos, la instalación se efectúa desde la cubierta, no interfiriendo en ningún caso la actividad ordinaria y su montaje se realiza en pocas horas. Innova Green se encarga de hacer el estudio personalizado para cada cliente y ejecuta el proyecto llave en mano.

Innova Green , propone soluciones energéticas sostenibles mediante las energías renovables a empresas industriales de todo tipo, asi como a Centros Deportivos y Hoteles donde la gestión energética es muy importante para ser competitivos.

Otro de los productos con un gran valor añadido y claramente innovador es la compactadora solar , se trata de una Papelera compactadora autónoma, alimentada con energía solar:


  • Reduce el volumen de residuos, reduciendo la frecuencia de vaciado
  • Ahorra tiempo, dinero y reduce las emisiones de CO2. Hasta un 60% de ahorro
  • Configuración modular, compatible con recogida selectiva de residuos
  • Soporte para publicidad
  • Seguro y fácil de usar
  • Configuración modular, compatible con recogida selectiva de residuos
  • Soporte para publicidad
  • Seguro y fácil de usar y con ella se consigue hasta un 60% de ahorro.

La papelera SNCompact utiliza una tecnología que le permite almacenar hasta 5 veces más basura que una papelera convencional del mismo tamaño.

Su funcionamiento es totalmente autónomo y emplea la energía del sol.

Reduce el volumen de residuos, el consumo de bolsas de basura y la frecuencia de vaciado. La gestión de vaciado y mantenimiento se optimizan gracias al sistema de avisos de estado mediante red Wireless, reduciendo hasta un 60% los costes totales.

Especialmente adecuada para zonas de alta afluencia de personas: Centros de ciudades, instalaciones deportivas, zonas de picnic, parques, aeropuertos, playas, centros comerciales, ...

Los residuos quedan depositados en un recipiente cerrado, evitando así los desbordamientos, el acceso de los animales y los malos olores.



Posa Flash Player per reproduïr aquest fitxer
o descarrega'l per reproduïr-lo localment.


Butlletí Innovem Terrassa !!!
Universitat i Societat del coneixement - Ajuntament de Terrassa.