Ajuntament de Terrassa - Societat del coneixement.

LEITAT - 03/05/2010


Leitat diseña una metodología que reduce el riesgo de mortalidad de las innovaciones


Logotip LEITAT

Los productos exitosos del futuro serán aquellos donde las empresas aprovechen el entendimiento de las personas para centrar en ellos estrategias basadas en la innovación, que es reconocida como la ruta de acceso para crear valor en el consumidor.




ConceptLab es un servicio de Leitat enfocado a aquellas empresas interesadas en crear nuevos productos o servicios que aporten valor a sus clientes: una metodología basada en el profundo entendimiento del usuario, el análisis estratégico acorde con la visión empresarial de nuestros clientes, el enfoque creativo orientado hacia la filosofía del diseño y la co-creación y el aporte de soluciones tecnológicas.

Con este servicio, Leitat asesora y acompaña a sus clientes en una de las fases críticas empresariales: convertir las ideas en productos reales, viables y exitosos. Aproximadamente el 80% de los productos fracasan antes de los primeros 6 meses de vida, pero una innovación basada en las personas y en sus necesidades maximiza las probabilidades de éxito de un nuevo producto/servicio, creando un lazo duradero entre la empresa y sus clientes.

Algunas de las empresas más exitosas de la última década han hecho acopio de metodologías para lanzar al mercado productos innovadores y generadores de valor como el iPhone de Apple, el nuevo cajero automático del BBVA, la televisión por Internet de Sony, la Nintendo Wii, Nike +... Leitat ha adaptado estas metodologías en ConceptLab para hacerlas accesibles a las pequeñas y medianas empresas.

Información del centro: Con más de 100 años de historia, Leitat, miembro de TECNIO (red que aglutina los principales agentes de transferencia tecnológica de Cataluña) es un Centro Tecnológico localizado en Terrassa (Barcelona) que centra su actividad en la transferencia I+D+i al tejido productivo. Con una clara orientación y vocación de adaptación y evolución ante los constantes cambios del mercado, proporciona soluciones con alto valor añadido y perdurabilidad, a los retos tecnológicos demandados por las empresas y organizaciones. Entre sus principales objetivos se encuentran, además de promover la I+D+i, la transferencia y el desarrollo tecnológico mediante la innovación, la sostenibilidad, la responsabilidad, la integridad y la independencia.





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