Ajuntament de Terrassa - Societat del coneixement.

Checkpoint Systems - 15/02/2012


Alpha presenta Jewel Lok™, la primera solución de seguridad que se aplica directamente sobre las joyas


Imatge del producte

Esta innovadora solución contra el hurto no afecta a la presentación visual del producto y es inapreciable para los compradores




Alpha, división de Checkpoint Systems, ha anunciado el lanzamiento de Jewel Lok™, la primera solución de seguridad efectiva para reducir la pérdida desconocida en el sector de la joyería. La principal ventaja competitiva de este producto: se aplica directamente sobre el producto en lugar de hacerlo sobre el packaging.


Según expertos del sector, los artículos de joyería de precio moderado -entre 15 y 150 euros- se sitúan entre las cinco categorías de productos con mayor índice de pérdida desconocida. Así, no es extraño que esta categoría alcance unas pérdidas de entre el 15% y el 50%. No obstante, la joyería es un componente fundamental en las estrategias de merchandising de muchos distribuidores, para los que una presentación estética de los productos es de vital importancia, tanto como la prevención del hurto. Hasta ahora, el único método que tenían los distribuidores para combatir el hurto de artículos de joyería en libre exposición era aplicar una etiqueta EAS en el reverso de la tarjeta de la joyería, pero los profesionales del hurto conseguían frecuentemente separar la pieza de la tarjeta.

Jewel Lok™ de Alpha introduce una forma mucho más efectiva de proteger el producto. Incluye soluciones que se adhieren directamente a pendientes y otras pequeñas piezas de joyería. Jewel Lok™ se puede aplicar en la propia tienda o, si se utiliza @ Source program de Checkpoint, también puede instalarse y posteriormente reciclarse en el lugar de producción. Esta innovadora solución contra el hurto no afecta a la presentación visual del producto y es inapreciable para los compradores. También supone un importante freno para los delincuentes puesto que si intentan quitar Jewel Lok™ dañan el producto, lo que dificulta su posterior reventa. En el punto de venta, Jewel Lok™ es fácil de quitar mediante los desacopladores Alpha S3™ o Super Extreme.

"Basándonos en el feedback de nuestros clientes, creemos firmemente que Jewel Lok es una solución de protección muy deseada", explica Larry Yeager, Vicepresidente y Director General de Alpha. "Por esta razón, vamos a extender a corto plazo la familia de soluciones Jewel Lok a otro tipo de productos, como anillos y relojes. Si Jewel Lok puede reducir al menos a la mitad las cifras de pérdida desconocida en joyería, el impacto que tendrá sobre los balances de los distribuidores puede ser también muy grande. Con la solución adecuada, no sólo se reduce la pérdida desconocida sino que, al permitir que los productos queden expuestos de manera libre en el punto de venta, ayuda a los distribuidores a aumentar sus márgenes de ventas".

Durante el pasado año, Jewel Lok fue probada de manera exitosa en diferentes puntos de venta y ya está disponible para su distribución.

Sobre Checkpoint Systems, Inc.

Checkpoint Systems, Inc., es el principal proveedor de soluciones para la gestión de pérdida desconocida, la visibilidad del inventario y de soluciones de etiquetado para el mercado textil. Con una presencia mundial, Checkpoint permite a los minoristas —y a sus proveedores— reducir el hurto, aumentar la disponibilidad de los productos en tienda y proporcionar información a tiempo real para conseguir la excelencia operativa. Las soluciones de Checkpoint se basan en 40 años de experiencia en aplicaciones tecnológicas de radiofrecuencia, diversas soluciones de gestión de pérdida desconocida en continua expansión y a un amplio portafolio de soluciones de etiquetado para la industria de la moda, aplicaciones RFID líderes en el mercado, soluciones innovadoras para alto riesgo de hurto y su plataforma online CheckNet para la gestión de datos. Como resultado de todo ello, los clientes de Checkpoint se benefician de un aumento de sus ventas y de sus beneficios gracias a una mayor eficiencia en su cadena de suministro y a la entrega de etiquetas impresas bajo pedido, además de soluciones para la libre exposición de productos protegidos que mejoran la experiencia de compra de los clientes. Con cotización en la Bolsa de Nueva York (CKP), Checkpoint está presente en todos los mercados geográficos, donde da empleo a 5.600 personas. Para más información, visite www.checkpointsystems.es

Sobre Alpha

Localmente, nacionalmente, globalmente; ALPHA -una división de Checkpoint Systems- marca el camino a las soluciones más innovadoras y técnicamente avanzadas diseñadas para proteger a los distribuidores de la pérdida desconocida sobre sus productos. Desde hace más de tres décadas, cada producto de Alpha es diseñado con una seguridad fuera de toda duda; fácil de utilizar; y con la capacidad de ofrecer unas soluciones excepcionales para que los distribuidores puedan reducir sus niveles de pérdida desconocida e incrementar las ventas. Para más información sobre Jewel Lok™ u otras soluciones de Alpha para combatir el hurto puede visitar www.alphaworld.com.



Posa Flash Player per reproduïr aquest fitxer
o descarrega'l per reproduïr-lo localment.


Butlletí Innovem Terrassa !!!
Universitat i Societat del coneixement - Ajuntament de Terrassa.