Ajuntament de Terrassa - Societat del coneixement.

LEITAT - 18/05/2012


Desvelando los secretos del corazón


Jugador del RCD Mallorca mostrando una de las prendas de NUUBO

Una nueva tecnología desarrollada en España, y denominada BlendFix®, permite de una forma sencilla la monitorización del electrocardiograma del corazón (ECG) en entornos no supervisados por médico, y con un impacto mínimo en la vida del paciente




La colaboración entre la empresa Nuubo y el instituto tecnológico Leitat, miembro de TECNIO, ha hecho posible la presentación de esta tecnología después de un importante trabajo de investigación y desarrollo en colaboración con diferentes entidades nacionales e internacionales.


El trabajo conjunto dio a luz un nuevo sistema de electrodos que aseguran una gran calidad en la captura de las constantes vitales y presentan una perfecta integración en la prenda. Se abre un nuevo espacio en la cardiología: la monitorización remota del ECG en entornos de actividad física intensa, como es el deporte.

El núcleo de la camiseta es un pequeño y ergonómico dispositivo que almacena los datos de lectura y es capaz de transmitirlos mediante señal inalámbrica a cualquier dispositivo, ya sea un Smartphone o un ordenador portátil.

Se han realizado numerosas pruebas de campo con entidades deportivas profesionales como los clubes de futbol de Mallorca y Las Palmas, o el Team Telefónica que preparan la próxima Volvo Ocean Race ayudados por esta prenda inteligente.

Actualmente la empresa Nuubo cuenta con una planta de producción de nueva creación en la Comunidad de Valencia y comienza a introducir el producto en el riguroso mercado estadounidense. Para ello, Nuubo continúa colaborando con Leitat en el ámbito de nuevos proyectos internacionales donde la componente de investigación y la transferencia son estratégicos para encontrar nuevas aplicaciones que mejoren el control y la salud de sus usuarios.

Sobre Leitat:

LEITAT, miembro de TECNIO (*) y reconocido por el Ministerio de Economía y Competitividad, es un Instituto Tecnológico que tiene como objetivo colaborar con empresas e instituciones añadiendo valor tecnológico tanto a los productos como a los procesos, y centra su tarea en la investigación, el desarrollo y la innovación industrial (I+D+2i). Como Partner Tecnológico tiene una clara voluntad de adaptación para transformar los retos tecnológicos en valor económico y social.

En sus instalaciones de vanguardia desarrolla proyectos en los ámbitos de: biotecnología, materiales avanzados, química industrial, energías renovables y nuevos procesos de producción.

(*) TECNIO:

Red que potencia la tecnología diferencial, la innovación empresarial y la excelencia y cuenta con más de 100 agentes especializados entre centros tecnológicos, centros de difusión tecnológica y grupos universitarios. De esta forma TECNIO impulsa la competitividad y la generación de valor tanto a nivel de I+D como al ámbito de la empresa.



Posa Flash Player per reproduïr aquest fitxer
o descarrega'l per reproduïr-lo localment.


Butlletí Innovem Terrassa !!!
Universitat i Societat del coneixement - Ajuntament de Terrassa.