Ajuntament de Terrassa - Societat del coneixement.

ASCAMM - 21/05/2012


Proyecto Mold4ProdE - Mejora moldes inteligentes


Subvención de la Comisión Europea para mejorar moldes inteligentes que aumenten la productividad en los procesos de inyección




Un consorcio de 25 socios europeos ha obtenido una subvención de €2,699,922 para aumentar la eficiencia de los procesos de inyección de plástico mejorando el diseño y puesta en marcha de las herramientas de inyección.


En la actualidad, antes de pasar a la producción, es necesario realizar una serie de modificaciones en los moldes hasta conseguir optimizar la calidad de la pieza a inyectar, así como optimizar los parámetros de la máquina con el fin de aumentar la rentabilidad y competitividad de la empresa.

Mold4ProdE es un proyecto a 3 años, parcialmente subvencionado por la Comisión Europea bajo el Séptimo Programa Marco, que investiga tecnologías para desarrollar sistemas de control usando moldes sensorizados que optimicen de forma automática los parámetros de configuración.

Mold4ProdE, en su segundo año de desarrollo, ha logrado alcanzar algunos de los retos tecnológicos previstos al inicio del proyecto. Entre ellos, se ha implementado un Sistema de Razonamiento híbrido que combina Razonamiento Basado en Casos y Razonamiento Basado en Reglas, con el fin de encontrar la posición más óptima de los sensores dentro de un molde. Este sistema se ha basado en el conocimiento tácito usado por los expertos para decidir los tipos de sensores y su colocación dentro de un molde.

Se han llevado a cabo jornadas técnicas, dirigidas principalmente a moldistas, sobre montaje, manipulación y verificación de sensores en cavidad de molde. En el 2012 y 2013 hay previstas más jornadas técnicas en este ámbito.

El consorcio Mold4ProdE, con un total de €3.9 millones de presupuesto, se compone de 25 organizaciones europeas: Pole Europeen de Plasturgie, Universite Claude Bernard Lyon 1, Compose, Duthel Maintenance Moulde SAS, DPH International, SISE, Plastic Omnium, Lyon Igenierie Projets de Francia, Proplast-Consorzio per la Promozione Della Cultura Plastica, Mopla SRL, Fondstamp, Microplast and Nuova ITEA SRL de Italia, Kunststoff Institut Luendenscheid, Polymeroptix Gmbh, Klaucke & Meigies Formenbau GmbH and Wolframm, Poschmann GmbH & Co KG de Alemania, Fundacio Privada Ascamm, Fundacion Tekniker, Matrix, Moldelan, Mecanoplastica and Goizper S Coop de España y Smithers Rapra Technology Ltd del Reino Unido.

Para más información del proyecto Mold4ProdE, por favor clique aquí o contacte con Raquel Ventura a través del +34 935 944 700 o a través del correo electrónico rventura@ascamm.com.



Posa Flash Player per reproduïr aquest fitxer
o descarrega'l per reproduïr-lo localment.


Butlletí Innovem Terrassa !!!
Universitat i Societat del coneixement - Ajuntament de Terrassa.