En el Learning Impact 2011, organizado por el IMS Global Consortium en California, se han dado a conocer el 24 de mayo los últimos métodos y herramientas desarrollados para mejorar el aprendizaje mediante el uso de la tecnología. Ha sido en este marco de tecnología y educación donde se ha distinguido la aplicación para iPad, desarrollada por el área de tecnología de la UOC y Orange, por su gran potencial para enriquecer el aprendizaje y su diseño para el entorno móvil.
La aplicación para iPad ha sido diseñada para ofrecer una mayor interactividad de contenidos y tener un acceso directo a todas las comunicaciones que se dan en el entorno del Campus Virtual de la UOC. Magí Almirall, director de Tecnología Educativa de la UOC, destaca que «este premio es un reconocimiento a la investigación sobre aprendizaje en línea desarrollado por la UOC durante los últimos años. Esta universidad busca y crea aplicaciones, herramientas y métodos adaptativos que permitan cada vez mayor interactividad a los estudiantes contando con los nuevos avances disponibles. En este sentido, no habría sido posible desarrollar esta aplicación sin la ayuda de Orange».
Por su parte, Javier Viviente, gerente de Innovación de Orange, afirma que «en Orange la innovación pasa por facilitar y democratizar la tecnología. Ayudamos a los estudiantes a entenderla y a utilizarla, a sacarle el máximo partido. Gracias a nuestra colaboración con la UOC, somos capaces de mejorar los procesos de aprendizaje, de una manera eficiente y reconocida por la comunidad educativa internacional. En definitiva, ayudamos a nuestros clientes a cambiar las cosas con el fin de mejorar su día a día».