Ajuntament de Terrassa - Societat del coneixement.

Telstar - 25/05/2011


TELSTAR lanza un nuevo sistema de carga y descarga de viales liofilizados especialmente diseñados para operar en entornos asépticos


Logotip Telstar

La última innovación de Telstar para aplicaciones de liofilización farmacéutica se basa en un patentado sistema compacto de accionamiento con bandas de acero




Compatible con aislador, este innovador sistema de descarga inicia una nueva tendencia en sistemas de liofilización seguros y compactos que interactúan con zonas asépticas ISO5


Telstar ha desarrollado una nueva generación de liofilizadores que llevan incorporado un nuevo sistema automático y compacto de carga y descarga de viales diseñado para actuar en condiciones asépticas. Esta tecnología patentada incorpora mecanismos accionados por tres bandas de acero flexibles y curvadas que hacen el sistema compacto y, a la vez, fácil de limpiar. El sistema al completo permanece fuera del liofilizador cuando no está siendo utilizado. La curvatura lateral de las bandas les proporciona una gran rigidez, lo que reduce la necesidad de guiado durante el funcionamiento del sistema.

Orientado especialmente a aplicaciones para industria farmacéutica y biotecnológica, este sistema ha sido diseñado tanto para operar en entornos asépticos para proteger el producto como bajo condiciones de contención para protección del operador. El sistema puede descargar viales en liofilizadores con configuración pass-through y puede también ser utilizado sobre liofilizadores clásicos con carga y descarga por el mismo lado del equipo cuando las restricciones de espacio impiden el uso de otras tecnologías.

La configuración pass-through permite combinar, en un mismo liofilizador, la carga y descarga en salas con clasificaciones asépticas diferentes y con distintos grados de protección para el operador. Este sistema es adecuado, por ejemplo, para la manipulación de productos líquidos con baja toxicidad que, una vez liofilizados, resultan altamente tóxicos por inhalación, por lo que requieren un nivel de protección más alto durante el proceso de descarga que durante la carga.

Las dimensiones del sistema (menos de 600mm de ancho/24" de profundidad) permiten su integración dentro de un aislador y acceso a todas la zonas de trabajo de manera fácil y segura a través de guantes para las operaciones como cambios de formato, muestreo u otras operaciones de gestión de sistemas de monitorización.

Telstar está implementando este innovador sistema de carga y descarga de viales para la nueva planta de fabricación de productos liofilizados citotóxicos de la empresa rusa R-PHARMA.

R-Pharm

R-Pharm es una compañía farmacéutica rusa que fue fundada en Moscú en 2001. R-Pharm opera en toda la cadena de valor del sector farmacéutico, con una dedicación especial a las áreas de desarrollo, fabricación y marketing de fármacos. R-Pharm orienta especialmente su actividad en las especialidades farmacéuticas y en los dispositivos médicos. Esta empresa emplea a dos mil profesionales, dispone de 15 delegaciones en toda Rusia, así como plantas de fabricación en Novosibirsk y Yaroslavl.

Telstar

Telstar desarrolla proyectos de ingeniería, equipos y servicios para empresas vinculadas a las ciencias de la vida, concretamente en los ámbitos de la biotecnología, nanotecnología, tecnología tradicional y la medicina. Telstar es hoy uno de los principales proveedores de equipos para la industria farmacéutica y biotecnológica y el único fabricante internacional con capacidad para ofrecer soluciones integradas en el ámbito del proceso para la industria farmacéutica con tecnologías propias de esterilización, liofilización, contención y aire limpio. Telstar invierte en 3% de su facturación en investigación, desarrollo e innovación de sus tecnologías y equipos.

El Grupo Telstar opera en más de cien países y dispone de plantas de producción, centros tecnológicos, centros de servicios de consultoría e ingeniería y oficinas comerciales en todo el mundo. Con plantas de fabricación en España, China, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Holanda y Alemania. Con sede en Terrassa (Barcelona), cuenta con un equipo profesional de 850 personas.



Posa Flash Player per reproduïr aquest fitxer
o descarrega'l per reproduïr-lo localment.


Butlletí Innovem Terrassa !!!
Universitat i Societat del coneixement - Ajuntament de Terrassa.