ASCAMM y PIMEC quieren contribuir a la creación en Cataluña de un ecosistema de innovación que impulse la mejora de la competitividad, el desarrollo económico, la creación de riqueza, el bienestar y la cohesión social. En este sentido, también definirán y pondrán en marcha un proyecto de nueva industria en Cataluña basada en pymes con alta tecnología y cultura de innovación.
Por eso Josep González, presidente de PIMEC, y Antoni Peñarroya, presidente de la Fundación Privada ASCAMM, han firmado hoy un convenio para colaborar, sobre todo, en los ámbitos de la innovación, la transferencia de conocimiento, la formación profesional y la internacionalización.
Las dos entidades comparten la convicción de que hay que promover un modelo de país basado intensamente en el conocimiento y en la estrecha interrelación entre todos los agentes del sistema de innovación: patronales, empresas, centros tecnológicos, universidades, etc. Señalan que la transferencia y la gestión del conocimiento se ha convertido en un factor estratégico para la innovación en el conjunto de las empresas, pero que hay que hacer llegar el conocimiento que generan las universidades y los centros privados de investigación al tejido social y productivo de un territorio, porque eso es lo que permitirá que éste sea captado por las organizaciones y se convierta en la base de la innovación y el crecimiento.
Por eso perseguirán una mayor visibilidad y capacidad de influencia sobre las políticas definitorias de los sistemas de innovación a todos los niveles, con la intención de conseguir objetivos como: