Ajuntament de Terrassa - Societat del coneixement.

Universitat Oberta de Catalunya - 01/04/2011


La UOC y Telmex crean una comunidad digital para impulsar el conocimiento y el uso de las TI


Presentant el projecte

La Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y el Instituto Tecnológico Inttelmex han firmado un convenio para crear una «comunidad digital de investigación e innovación académica»




Un espacio de colaboración e interacción destinado a instituciones de educación superior mexicanas e internacionales, las cuales trabajarán en red intercambiando contenidos digitales para promover el uso de las tecnologías de la información (TI).


La plataforma busca impulsar la inserción de sus integrantes en la sociedad de la información fortaleciendo los procesos de docencia, investigación y extensión y promoviendo la renovación de las prácticas docentes y la innovación educativa mediante el uso de aplicaciones con tecnología web de generación 2.0. Las instituciones educativas que formen parte de esta comunidad digital trabajarán en red y colaborarán mediante el intercambio de contenidos digitale tales como cursos, material de biblioteca y publicaciones.

El acuerdo se enmarca en el Programa de educación y cultura digital que impulsa Telmex y la Fundación Carlos Slim para promover la inclusión de alumnos, maestros y padres en la sociedad del conocimiento y la cultura digital.



Posa Flash Player per reproduïr aquest fitxer
o descarrega'l per reproduïr-lo localment.


Butlletí Innovem Terrassa !!!
Universitat i Societat del coneixement - Ajuntament de Terrassa.