Ajuntament de Terrassa - Societat del coneixement.

Universitat Politècnica de Catalunya - 18/04/2011


La UPC, primera universidad española que obtiene el certificado europeo de accesibilidad Euracert en su campus virtual


Logo UPC net

Atenea, la plataforma de e-learning de la Universidad Politécnica de Cataluña que desarrolla y administra UPCnet se convierte en la primera del Estado que obtiene un certificado europeo de accesibilidad




El entorno de aprendizaje virtual de la UPC (Universidad Politécnica de Cataluña), ATENEA, ha obtenido el certificado Euracert de accesibilidad, convirtiéndose en la primera plataforma de e-learning del Estado en conseguirlo. Este reconocimiento certifica que la plataforma cumple los requisitos necesarios para satisfacer la normativa de accesibilidad web europea.

UPCnet ha sido la encargada de adaptar el entorno a las especificaciones requeridas por Techosite, empresa de la Fundación ONCE, especializada en tecnología y discapacidad, encargada de la auditoría del proyecto. Con esta adaptación, el campus virtual de la UPC también ha sido reconocido con el certificado de Technosite 2.0.

La adaptación se ha enmarcado en el proyecto Infoaccesibilidad, que coordina la Cátedra de accesibilidad de la UPC con el objetivo de facilitar a las personas con diferentes discapacidades el acceso en igualdad de condiciones a los sistemas de información de la UPC. Con Euracert, ATENEA dispone de un sello homologado en toda Europa.

www.upcnet.es

UPCnet es la empresa creada por la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) para ofrecer servicios en todos los ámbitos de las tecnologías de la información y las comunicaciones, tanto a entidades públicas como a empresas de ámbito privado. Con sus servicios da respuesta a todo lo que una entidad necesita para incorporarse y mantenerse, plenamente y con garantías, en la Sociedad de la Información, desde la realización de consultorías y proyectos hasta la gestión total de las infraestructuras y servicios. Asimismo UPCnet participa en proyectos social y tecnológicamente innovadores.

UPCnet cuenta con la colaboración tecnológica de algunos de los centros de investigación de mayor prestigio internacional en tecnologías de transmisión de datos, desarrollo de software, tratamiento masivo de datos, realidad virtual, seguridad, etc.



Posa Flash Player per reproduïr aquest fitxer
o descarrega'l per reproduïr-lo localment.


Butlletí Innovem Terrassa !!!
Universitat i Societat del coneixement - Ajuntament de Terrassa.