Ajuntament de Terrassa - Societat del coneixement.

ESCAC - Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya - 22/10/2007


LA ESCAC lanza un master en marketing, distribución y ventas único a nivel estatal


En su línea de acercar el negocio del cine a la formación, la ESCAC ha creado un master único a nivel estatal


El mercado cinematográfico se encuentra hoy inmerso en un mundo muy competitivo donde ya no se habla de mercados nacionales sino de internacionales


Circuito de festivales, número de copias, P&A, DVD, merchandising, comunicación... son elementos que deben ser tratados desde la fase de preproducción de un largometraje, pudiendo ahorrar y evitar grandes problemas en la fase de venta, ya que la actividad comercial de venta de productos cinematográficos y derivados se hace cada vez más compleja y difícil, teniendo que responder a una dinámica en donde los niveles de exigencia y competitividad no tienen nada que ver con los de hace tan solo varios años.


OBJETIVOS

  • Proporcionar una visión teórico-práctica de las funciones y aplicaciones de marketing, distribución y ventas de productos cinematográficos.
  • Desarrollar las bases para la coordinación de actividades de marketing.
  • Preparar al alumno para la utilización de instrumentos y herramientas de apoyo a las decisiones de marketing y de la venta.
  • Capacitar al alumno para el análisis de problemas y situaciones, y posterior toma de decisiones aplicando lo aprendido en clase: fijando objetivos y metas, indicando estrategias a seguir, planificando acciones.




Butlletí Innovem Terrassa !!!
Universitat i Societat del coneixement - Ajuntament de Terrassa.