Ajuntament de Terrassa - Societat del coneixement.

INOLOGY - 16/11/2007


INOLOGY comercializa un novedoso software que permite a las empresas diseñar con total libertad su gestión informática


Logotip Inology

El proyecto ha sido reconocido por CDTI, EQA y el Ministerio de Industria




El desarrollo de esta tecnología ha supuesto una inversión superior al millón de euros


INOLOGY, compañía especializada en el desarrollo de soluciones para la empresa, ha iniciado recientemente la comercialización de un entorno software innovador que permite al empresario diseñar directamente la gestión informática de su compañía.

El concepto rompe con los moldes establecidos en este sector, al evitar así la limitación natural de cualquier aplicación informática, intrínseca a ella misma: no tener más funcionalidades que las propias que integra. Hasta el momento, la programación que incorporan estos programas establecía las barreras y estaba supeditada directamente a la empresa fabricante.

La idea original de INOLOGY fue plantear un entorno de desarrollo asistido que permitiera a un usuario con conocimientos básicos, diseñar libremente su propio entorno de gestión.

La plataforma MARINO IMAGINE, de la que no existen antecedentes, ha supuesto una inversión económica superior al millón de euros y ha sido subvencionada parcialmente por el Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI) y recientemente ha estado reconocida por EQA y por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

MARINO IMAGINE parte de un entorno gráfico intuitivo que, por sí mismo, posibilita el diseño en tiempo real de cualquier necesidad que tenga el cliente.

El cliente no necesitará conocimientos de programación ni de ningún lenguaje específico. El entorno está basado en tecnología.NET y confiere al usuario la absoluta potestad para modificar, eliminar o crear elementos. Cuando la empresa incorpore un nuevo proceso a su sistema de trabajo, únicamente deberá "imaginar" qué necesita y dónde lo necesita. MARINO IMAGINE lo integrará directamente de forma inmediata y ya podrá comenzar a utilizarlo.

La gran innovación radica en que esta nueva generación informática rompe con la dependencia que hasta ahora existía entre el cliente y su proveedor de software a todos los niveles, ya que no existe un código fuente asociado, ni compilaciones ni diferentes versiones del producto. Y, por supuesto, se elimina la situación caótica que se produce cuando el equipo informático deja de prestar servicio al cliente por cualquier motivo. El implementador puede hacer crecer su sistema informático al mismo tiempo que crecen sus necesidades, sin tener que invertir más dinero o confiar en la capacidad del fabricante de software.

La plataforma, por sus características, se puede traducir cómodamente a cualquier otro idioma de forma análoga a como se traduce un bloque de texto.

De igual forma se integra totalmente en un entorno web y la conectividad con aplicaciones externas de ofimática es completa.

INOLOGY incorpora, junto con la plataforma, una implementación estándar del sistema de gestión global para la empresa MARINO ERP 6. El empresario podrá modificarla a su antojo o, si lo cree oportuno, crear un nuevo software específico para su empresa.

Según Jaume Llonch, Gerente del Grupo INOLOGY, "MARINO IMAGINE y Marino ERP 6 han sido un reto desde su concepción. Cuando empezamos con este planteamiento tan innovador, había quien consideraba una temeridad perder el control del software como proveedores. La realidad ha demostrado que el cliente quiere tener la capacidad de crear su propio sistema y que esto no significa una pérdida de confianza en el proveedor informático. Al contrario, nos ha sorprendido la gran aceptación del producto y el incremento de la fidelización de clientes".

Esta nueva tecnología supone un hito técnico que, con muchas posibilidades, será el punto de referencia para replantear la concepción existente sobre cómo deben ser las soluciones que la informática proporciona al mundo empresarial.

Sobre Inology

Fundada en 1986, Inology es una compañía especializada en aplicaciones informáticas de gestión empresarial. Con sede central en Terrassa (Barcelona), la compañía cuenta en la actualidad con delegaciones en Madrid, Valencia, Bilbao, Vigo, Zaragoza y Sevilla.

Desde su constitución, la empresa desarrolla soluciones tecnológicas a partir de un lenguaje de programación propio creado y desarrollado exclusivamente por su división de I+D+i. Inology se ha caracterizado, paralelamente, por la innovación y la realización de proyectos adicionales enfocados hacia la aportación social: diseño de aparatos especiales para la población con discapacidad auditiva y fónica, terminales de información al usuario en los Ferrocarrils de la Generalitat, simulaciones de inteligencia artificial y sistemas integrales de seguridad para la identificación de vehículos, entre otros.

Este compromiso le ha comportado recientemente un reconocimiento público con la obtención del Premio de la Cambra de Terrassa 2004 a la Innovación o la concesión de finalista del Premio NovoPymes 2004 a la Innovación que otorga American Express.


Para más información de Inology:
Para más información de Prensa:
  • Newsline 93 580 10 12
  • Matías Bueno / Ricardo Caballero




Butlletí Innovem Terrassa !!!
Universitat i Societat del coneixement - Ajuntament de Terrassa.