Ajuntament de Terrassa - Societat del coneixement.

RELIEVES EGARA - 27/02/2008


RELIEVES EGARA premiada en LIDERPACK 2007


Etiqueta Relieves Egara

Premio a la innovación en el etiquetado por la excelente transformación de una obra del artista catalán Frederic Amat




El certamen está considerado el más importante de España en sus modalidades de Packaging y PLV destacando como disciplinas afines la de Etiqueta y el Diseño Joven.


La empresa egarense Relieves Egara ha sido premiada en la VIII edición de LIDERPACK 2007, el Concurso Nacional del Envase, Embalaje y Publicidad en el Lugar de Venta organizada por Hispack 2009 y Graphispack Asociación, gracias a una etiqueta realizada para ENATE, Viñedos y Crianzas del Alto Aragón, S.A. Dicho certamen está considerado el más importante de España en sus modalidades de Packaging y PLV destacando como disciplinas afines la de Etiqueta y el Diseño Joven.

La conocida marca de vinos con D.O Somontano ha confiado en Relieves Egara la difícil tarea de plasmar sobre material autoadhesivo una obra de arte del pintor catalán Frederic Amat. La obra ha sido transformada a una etiqueta mediante un minucioso proceso de combinación de dos tecnologías de impresión: SERIGRAFÍA y flexografía. La etiqueta además lleva un texto escrito en sistema BRAILLE que permite poner este producto al alcance de personas invidentes, un colectivo minoritario pero con una gran sensibilidad para la apreciación de sus caldos en lo que a aromas y a sabores se refiere. Este fabricante catalán ha plasmado con éxito en sus etiquetas los valores de Enate, el cual ha apostado desde un principio por la exquisita presentación de sus productos con los que consiguen además fusionar MODERNIDAD Y TRADICIÓN gracias a una botella cuyo continente y contenido están en plena armonía con la identidad de la marca llevando de la mano hasta la mesa del consumidor dos productos que han sido elaborados con el máximo respeto hacia todos sus elementos.

El concurso se ha celebrado en Barcelona el pasado mes de Diciembre consolidando así su periodicidad anual con el fin de seleccionar los trabajos que representarán a España en el Concurso Internacional más prestigioso del sector del Envase y Embalaje "WorldStar for Packaging" del cual Relieves Egara también se proclamó ganadora en 2003con su etiqueta Multi-Informativa, una solución desarrollada entonces para duplicar el área de impresión en envases cilíndricos de reducido tamaño, la cual ha evolucionado posteriormente para aplicarse también en envases planos que precisen aumentar el área de impresión incluyendo así informaciones varias como: texto multilingüe, instrucciones de uso, prospecto, promocional, cupones de respuesta, venta cruzada....Las características de esta "etiqueta funcional" en sus dos variantes: envase cilíndrico y de caras planas resultan de gran valor añadido en industrias como la Promocional, Farmacéutica, Química, Alimentación, Bebidas y Cosmética y han permitido a esta empresa catalana ubicada en Terrassa especializarse en soluciones altamente competitivas otorgándole la distinción de fabricante de reconocida Calidad.

Este premio, junto con otros conseguidos anteriormente: Liderpack 2003, WordStar For Packaging 2003, Premis Cambra a la Innovació 2004, sin duda consolidan a Relieves Egara como uno de los fabricantes de etiquetas más especializados en soluciones de etiquetado de gran valor añadido.

Redactado por Gemma Abril.


RELIEVES EGARA




Butlletí Innovem Terrassa !!!
Universitat i Societat del coneixement - Ajuntament de Terrassa.